Por demás interesante, nos encontramos con este artículo bajo el título "Led Zepellin, y sus supuestos vinculos satánicos" en el post taringuero "mitos del rock" publicado por Kaeto (http://s990.photobucket.com/albums/af22/kaeto2/)
El nombre de la banda se cree que surgió a partir de un comentario de Keith Moon, batería perteneciente a la banda The Who (en una sesión de grabación de un tema de Jeff Beck en el que participaban Jimmy Page, John Paul Jones y el propio Keith Moon), cuando dijo que la banda fracasaría y caería como un "Zeppelin de Plomo".
Otra hipótesis es que Keith Moon comentó que si formasen un grupo entre él, Jimmy Page, Jeff Beck (miembro de la banda The Yardbirds, a la que también pertenecía Jimmy Page antes de formar Led Zeppelin) y John Entwistle (miembro también de The Who) "estarían por encima de todos como un zepelín".
En un principio se llamaron Lead Zeppelin, pero a recomendación de Peter Grant, el mánager de la banda, se suprimió la a de Lead (plomo, en inglés) para evitar problemas de pronunciación por parte de los hablantes norteamericanos.
Hay una serie de canciones archiconocidas que se podrían calificar de música maldita. Leyendas que cuentan de cosas frases ocultas si se reproducen del revés, compuestas en extraños lugares o letras excesivamente encriptadas que pueden dar lugar a un sin fin de interpretaciones.
Sin duda el tema por antonomasia que cumple alguna o varias de las reglas para considerarse música maldita es Stairway to Heaven del grupo Led Zeppelin, y no faltan razones.
Para empezar esta el hecho de que si se escucha hacia atrás se escucha un mensaje satánico. ¿Y qué es lo que supuestamente dice?
Oh here’s to my sweet Satan. The one whose little path would make me sad, whose power is Satan. He’ll give you 666, there was a little toolshed where he made us suffer, sad satan
Lo cual traducido al castellano dice algo así:
Oh aquí está mi dulce Satán. El que poca trayectoria me haría triste, que poderoso es Satán. Él te dará 666, había un poco de vertiente donde él hizo que sufrieramos, triste Satán.
¿Esto significa que es un tema satánico? No. Esto se debe a un fenómeno llamado "pareidolia". Según la Wikipedia, este es un fenómeno psicológico consistente en que un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. Se puede manifestar de varias maneras, una de ellas es la "audición de mensajes reconocibles en grabaciones en idiomas desconocidos o reproducidas al revés".
Sin duda esta teoría explicaría a la perfección el fenómeno. Principalmente por el hecho de que hay partes que son bastante faltas de sentido del supuesto mensaje satánico, con palabras que carecen de sentido en la frase en la que están escritas. Después tenemos las declaraciones del grupo y la discográfica, Swan Song Records, que comunicó: "Nuestros vinilos solo giran hacia adelante".
Por su parte, Robert Plant, compositor de la letra y cantante del grupo expresó lo siguiente: "Quiero decir, ¿a quién se le hubiese ocurrido eso en primer lugar? Tienes que tener mucho tiempo libre para siquiera considerar que alguien pueda hacer eso. Y especialmente con Stairway to Heaven, estábamos tan orgullosos de ella, y sus intenciones son tan positivas. La sola idea me parece sucia, pero es muy americano, en ningún otro sitio del mundo nadie se lo ha planteado o se han preocupado por ello. Si los mensajes al revés funcionasen todos los discos llevarían compra este álbum. Y vamos finalmente a la crema que explica por qué se busca tanto significado oculto aún hoy en día en esta canción, hablamos de una canción publicada en 1971. Resulta que Jimmy Page era un declarado seguidor de Aleister Crowley.
¿Quién es Aleister Crowley? Hijo de un millonario cervecero galés, nació en el año 1875 y murió en 1947. Después de la muerte de su padre se introdujo en un mundo de sectas y sociedades masonicas, sin duda con una alta curiosidad hacia los cultos oscuros. No satisfechas sus necesidades "espirituales" viaja junto con su esposa en el año 1904 a El Cairo, la capital de Egipto. En este viaje, parece ser, que compró a un anticuario un antiguo manuscrito para invocar a un antiguo dios maligno egipcio llamado Aiwass. Sin embargo, no está confirmado que comprará este manuscrito, ya que existe una gran controversia sobre si esto era solo una historia para dar crédito a la que, según los más escépticos, fue su gran estafa, que es nada más y nada menos que la religión o secta que crearía a partir de este suceso.
El caso es que en el Cairo, y junto a su esposa, que al parecer era medium, invoca a esta entidad mediante un complejo rito, y esta le dicta durante varias noches lo que sería conocido como "El libro de la ley", que fundamentaría las bases de un culto fundado por el propio Crowley que sería llamado Iluminismo Científico.
Pronto, este culto degeneró en orgías sexuales y experimentación con todo tipo de drogas. Aleister, bisexual y drogadicto, utilizaba su culto para manipular a todo tipo de personas para sus fines. Este nuevo culto, que sentó las bases del satanismo actual, pronto se vio metido en una lucha contra multitud de sociedades masónicas, esotéricas y mafiosas.
¿Qué tiene que ver Crowley con Led Zeppelin? En el año 1970 Jimmy Page compra la mansión Boleskine, a la orilla del lago Ness. Esta mansión fue habitada por Aleister Crowley posteriormente a su viaje a El Cairo. Según declaraciones de Jimmy Page, entonces seguidor de Crowley, la casa fue construida en un lugar donde ardió una iglesia con sus feligreses y pastor dentro, los cuales están enterrados en el cementerio que esta contiguo a la casa.
¿Qué pasaba en Boleskine House? John Symonds escribe sobre la invocación que hizo Crowley a los demonios de Abra-Melin en su casa junto al lago Ness, como una serie de estupideces con las que se engañaba a sí mismo, aunque en el mismo libro tiene un pasaje que genera bastantes dudas al respecto:
"Conjurar a los demonios de Abra-Melin es un asunto delicado. Crowley logró hacerlos aparecer (el hall de entrada y la terraza pronto se llenaron de seres con formas indefinidas), pero fue incapaz de controlarlos, ya que Oriens, Paimón, Aritón, Amaimón y sus ciento once servidores se escaparon del hall, entraron en la casa y causaron los siguientes estragos: su cochero, hasta entonces abstemio, enfermó de delirium tremens; una vidente que había traído de Londres regresó a su ciudad y se hizo prostituta; su ama de llaves, incapaz de soportar lo horripilante del lugar, desapareció, y la locura se apoderó de uno de los trabajadores empleados en la finca, que trató de matar al noble lord Boleskine. Hasta el carnicero del pueblo obtuvo su cuota de mala suerte: por casualidad, Crowley garabateó en una de sus facturas los nombres de dos demonios, Elerión y Mabakiel, palabras que, respectiva y separadamente, significan risa y lamentación, pero que unidas quieren decir inesperada aflicción que repentinamente se desencadena sobre la felicidad. Por desgracia el caso del carnicero esto resultó cierto pues atendiendo a un cliente, se cortó accidentalmente la arteria femoral y murió."
Cuando a Plant le preguntaban por su canción favorita citaba Kashmir, ya que estaba harto de que le preguntaran por el significado de la letra de Stairway to heaven.
Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/7267591/Mitos-del-rock.html
Imágenes: buscadas en google
Ahora te toca averiguar que pasó con el incendio y buscar a Crowley en la tapa de "Sgt Pepper's lonely hearts club band"...
Que sea rock... y sus cosas... ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario