Se fué uno de los grandes, Alma del Rock despide a quien valientemente mantuvo un espacio crítico en la época oscura y dió cabida al Rock en sus páginas. Material tomado de http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1143436
A los 72 años y después de una larga enfermedad murió ayer (24/06/09) el historietista y periodista Andrés Cascioli .
Por su estilo inconfundible, osado y editorialista, se ganó un lugar en el Olimpo de la prensa gráfica argentina. Sin embargo, es su condición de Editor (así, con mayúscula), la que lo transforma en un pilar fundamental en las últimas tres décadas de la historia de los medios vernáculos.
Fundador de las revistas Satiricón (1972, junto a Oskar Blotta) y Humor (1978), uno de los pocos espacios de oposición y resistencia masiva en tiempos de dictadura, le abrió un espacio al rock a través de la emblemática sección Las Páginas de Gloria.
Y además de diversos proyectos desde Ediciones de la Urraca (Fierro, El Péndulo, El Periodista de Buenos Aires, y Humi).
En 2001 dirigió para la editorial Perfil la revista El Cacerolazo. En 2005 editó La revista Humor y la dictadura y en 2006, 30 años de Humor Político, con su obra política editada entre 1976 y 2006.
Fue él quien formó el equipo periodístico para publicar Rolling Stone en la Argentina, en la que también se lucieron y extrañarán sus ilustraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario